boton30hhh0x                                  

Factores diferenciadores de Esp. Rehabilitación Oral

  • El programa de Rehabilitación Oral de la Universidad Santo Tomás, se caracteriza y se diferencia de otros programas porque sustenta sus procesos de enseñanza aprendizaje en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino. Con este fundamento, los procesos académicos incentivan la formación de Rehabilitadores integrales, críticos y creativos que sustentan sus intervenciones en la importancia que tiene el ser humano, los principios éticos, la evidencia científica y la responsabilidad social.
  • La vocación investigativa que orienta al programa, estimula a sus estudiantes a involucrarse en proyectos orientados a promover el conocimiento, al perfeccionamiento de técnicas, de responder a las necesidades de la población, soportado en el espíritu tomasino que convoca a la problematización de la realidad en diferentes ámbitos, desde diferentes perspectivas con el ánimo de innovar e incentivando la asimilación de nuevos saberes.
  • En el campo de la proyección social, otro de los sellos distintivos de la Facultad representado en los espacios académicos de las Clínicas de Rehabilitación Implantosoportada y Clínicas de Prostodoncia promueven una práctica contextualizada, respondiendo a las necesidades de los grupos más vulnerables, acogiéndose al realismo pedagógico propio del pensamiento tomista.
  • El programa también ofrece espacios académicos que flexibilizan el currículo, en el marco de estos se ofrecen alternativas que promueven las competencias sociales, de investigación y de proyección social fortaleciendo el desarrollo integral de los estudiantes.
  • El Programa de Rehabilitación Oral de la USTA, además ofrece herramientas tecnológicas como el CEREC, CAD-CAM y la incorporación de estas en el Plan de estudios del programa hacen que se logre un mejor desempeño para el profesional.
  • El proyecto con el Hospital Internacional de Colombia (HIC) hace que el Programa de Rehabilitación sea el único a nivel del Oriente colombiano y el segundo a nivel Nacional que cuente con sus Clínicas Odontológicas dentro de un hospital.

Especialización en Rehabilitación oral

Brochure Digital

Contacto 

Sandra Milena Pinilla Martínez 
Coordinadora
Especialización en Rehabilitación Oral
E mail:
rehabilitacionoralusta@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.:  6622

Mary Oviedo
Secretaria
Maestría en Odontología
E mail: 
secposgrados@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6598