boton30hhh0x

Investigación

Esta área ofrece el apoyo necesario para que los docentes y estudiantes de la especialidad integren una concepción crítica y ética de la ciencia y estén en capacidad de validar científicamente la práctica clínica de la Rehabilitación Oral. Así, el estudiante integra los conocimientos y evidencias científicas a su práctica clínica, al estudio de casos y al desarrollo de su proyecto de investigación. El desarrollo es transversal con cuatro asignaturas de investigación en tercero y cuarto y dos seminarios de trabajo de grado en quinto y sexto semestre. El proceso investigativo se desarrolla con la vinculación de los estudiantes y sus trabajos dentro de las líneas del Grupo de investigación Sistema Estomatognático y Morfofisiología en la línea de Materiales y Técnicas y Salud Integral Bucal Grupo SIB en las líneas de Adulto Mayor.

• Investigación I: presentación de temas, líneas y grupos de investigación, odontología basada en la evidencia, métodos de investigación, bases de datos, metodología de la investigación, análisis crítico de la literatura científica, presentación del proyecto de investigación por desarrollar y fase conceptual.
  • Investigación II: Presentación de Anteproyecto y sus avances. Evaluación de proyectos por pares académicos internos y/o externos.
  • Seminario de Trabajo de Grado I: Presentación de avances en el proyecto de investigación. Recolección de muestra y procesamiento de datos en el marco del proceso de investigación.
  • Seminario de Trabajo de Grado II: Trabajo final de investigación. Evaluación por pares internos y externos. Sustentación pública, proceso de publicación. Artículo sometido a publicación en revista indexada. Ponencia en ACFO o encuentro de investigación de la Asociación Colombiana de Prostodoncia.
  • Revisión de Literatura I: Análisis de artículos relacionados con prostodoncia
  • Revisión de Literatura II: Análisis de artículos y evidencia científica, relacionados con implantes dentales.

Especialización en Rehabilitación oral

Brochure Digital